miércoles, 25 de abril de 2012

Muffins con sabor a bizcocho


Hace unos días, le estaba yo dando vueltas a la cabeza, a veces la uso jaja , y me di cuenta de que siempre estaba haciendo cupcakes, y mas cupcakes, pero no hacía, muffins....

Así que me puse manos a la obra:



Y salio esto.... Están muy buenos, y encima te recuerdan a un bizcocho, que hacía nuestras abuelas... con su azúcar y canela mmmm que bueno....

Bueno, no os voy a poner mas con la impaciencia de poder saborear este muffin

Ingredientes

350 gr de harina bizcochona ( yo uso del Mercadona )
2,5 de levadura ( Mercadona )
1/2 cucharadita de sal
Nuez moscada recién molida 1 cucharadita
210 ml de leche 
Un yogurt griego azucarado
Una cucharada de aceite de oliva suave
150 gr de azúcar
2 huevos

En un boll, tamizamos todos los ingredientes secos: harina, levadura, nuez moscada, sal.
En otro a parte, ponemos el aceite con el azúcar y batimos, hasta que este bien integrado.
Añadimos los huevos, uno a uno, no echamos uno hasta que no este bien integrado.
Seguidamente echamos el yogurt griego, y la leche. Mezclamos bien.
Y lo añadimos al boll de los ingredientes secos, y batimos hasta tener una masa cremosa.



Ponemos las cápsulas en los moldes de muffins y lo metemos en el horno, previamente pre calentado
Yo, el mío como es pequeño, le pongo a 150 º  y sigo con esa temperatura, hasta que este todo hecho.
Con un palillo, sabemos si están hechos, si sale seco, lo podemos sacar.... 






Sacamos del horno, y dejamos enfriar, en una rejilla, hasta que estén totalmente fríos.

A parte tenemos un poco de mantequilla derretida, y con un pincel, pincelamos la parte de arriba de los muffins, y le espolvoreamos azúcar y canela....



Y ya podemos disfrutar de nuestros muffins con sabor a bizcocho, con un buen café o con un buen té... en fin os lo dejo a vuestra elección.

Los moldes, los he hecho yo, con el papel parafinado del horno, le he dado forma, he echado la masa, y los he sacado con el papel, luego los he atado con bramante, y les corte los bordes del papel, con unas tijeras, de manualiades de los niños.

14 comentarios:

  1. los muffins están buenísimos, además como aceptan todo tipo de condimento nunca te aburres de probar y probar.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, la verdad, es que no te aburres... Ya estoy pensando en otras formas.

      Un besote

      Eliminar
  2. Mmmm la cocina debía oler mientras estaba en el horno a gloria!
    Te copio los moldes, les da una presentación muy artesanal.
    Una cosa, la levadura son 2,5 gramos? es que no sé si es mi ordenador o la letra pero no llego a apreciar bien si hay una coma. Supongo que será con coma, porque 25 gramos sería demasiado jaja
    Sin duda, una receta para copiar y hacerla una y otra vez :)
    Por cierto, a tu marido le gustó el arroz? salió rico? seguro que sí.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, son 2.5 gr porque 25gr como tu dices, son una pasada....
      ¡ Te animo a que la copies !

      Si a mi marido le encantó el arroz, y como quedó, pues se llevó para el día siguiente al curro, y claro todos sus compañeros babeando... jaja ¡ Fue todo un éxito ! ¡ Mil gracias, por pasarme la receta !

      Besos

      Eliminar
    2. Me alegro mucho que fuera tal éxito! jaja
      Y apuntada queda.
      Besos

      Eliminar
  3. Olalla!!guaww!! se me ha hecho la boca agua ,me cae la babilla la presentación de lujo,me encantan!!

    besos***

    ResponderEliminar
  4. Olalla,,eres una artesana como la copa d un pino, cuando lleves mas tiempo, y no mucho, no hay quien te tosa, por tus recetas y tu presentación.
    Me quedo como seguidora y te invito a que visites mi blog.

    trmendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Muchas gracias, por quedarte ! ¡ Espero no defraudarte !

      Besitos

      Eliminar
  5. Olalla , soy de Jaén,,,mezclada con gallego, jeje, pero nacida en Andalucia.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena, mezcla....

      Te lo preguntaba, porque mi madre es de Jerez, y claro, pues ese deje lo tengo muy oído, y me encanta !!!!

      Un besote

      Eliminar
  6. OH! Te han quedado fenomenal y la presentación me parece fantástica y con mucha imaginación. Me encantan. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Muchas gracias, por tu comentario ! Si quieres te puedes quedar por aquí...
      Besos

      Eliminar

Si has llegado hasta aquí, es que te ha gustado la receta.... Dime lo que opinas