viernes, 27 de abril de 2012

Cupcakes de Baileys


Ya hacía tiempo que tenía ganas, de hacer estos cupcakes....

Porque me encanta el baileys, y me gusta su sabor y su color.

Vamos, que cuando yo me iba por ahí de marcha, lo que solía pedir era Baileys con chocolate ....

¡ mmm, que bueno ! Pero lo malo es que cuando te tomas dos seguidos, ( yo no estaba acostumbrada ) pues.... pasa lo que pasa.....




Ainss cada vez que pienso, en estos cupcakes..... ¡ Los dos últimos se los ha comido la secretaría de mi marido !!! . Xdxdxd, con los buenos que están.

Pero vamos con la receta:

200 gr de harina bizcochona ( Yo uso de la marca Mercadona )
1 cucharadita de levadura ( Mercadona )
100 gr de azúcar, yo suelo poner menos, de lo que ponga la receta, porque mi marido es diabético
1 chorro un poco grande de aceite de oliva suave
2 huevos L
20 ml de Baileys, y si os pasáis un poco no pasa nada
1cucharadita y 1/2 de canela 
1/2 cucharadita de jengibre
1/2 cucharadita de sal


Pre calentamos el horno, el mio al ser pequeño, a 150 º me sobra

Tamizamos y reservamos en un boll, los ingredientes secos.

Por otro lado ponemos la leche con el Baileys, batidos y reservamos.

En otro boll, batimos el azúcar con el aceite, hasta que este totalmente mezclado.

Se añaden los huevos, uno a uno. No integramos uno hasta que no este el otro totalmente integrado.

Mezclamos los ingredientes secos en tandas, alternando con la mezcla de la leche con el Baileys.

Una vez terminados con los ingredientes, rellenamos las cápsulas, y las metemos en el horno, y a esperar hasta que estén hechos, pinchando con un palillo.

Mientras vamos haciendo la Buttercream.


 Buttercream

150 gr de mantequilla sin sal
290 de azúcar glass previamente tamizada ( esta es la cantidad que eche, ya que en la receta original era mucho mas ) 
1- 2 cucharadas de Baileys mmmmm
1 cucharada de cuajada, para compensar la falta de azúcar

Mezclamos la mantequilla con el azúcar tamizada, poco a poco, y batir hasta que esté todo mezclado.
Incorporamos la cuajada. Seguimos batiendo
Y finalmente el Baileys y seguimos batiendo, hasta obtener una crema.


Sacamos del horno, nuestros cupcakes, y los dejamos enfriar sobre una rejilla.

Y cuando estén totalmente fríos, pues lo decoramos, con la buttercream.
Yo los decoré con sprinkles de varias formas.



¡ Están muy buenos !  Y ¡ Encima, se comen solos !

Mi vecina, a la cual, la tengo de conejillos de Indias, porque de mi familia, no me fío un pelo, me dice que están muy buenos, y que cuando haga mas, pues que le pase..... ¡ Enganchan ! 

10 comentarios:

  1. Tengo ya demasiados cupcakes pendientes por tu culpa jajaja hay tantas recetas que quiero hacer y tan poco tiempo!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Olalla,espectaculares con esa combinación de ingredientes se comen solos ,que suerte la vecina .

    un beso grande**

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Muchas por venir a verme ! ¡ Me gusta recibir comentarios !
      ¿ Los vas a hacer ? Porque no puedes comer uno solo....

      Un besote

      Por cierto, tengo pendiente una cosa tuya, los cupcakes de colores, me llamaron mucho la atención

      Eliminar
  3. Guapa!! No te había visitado en el blog aún, y qué monada de cabecera, qué conejitos tan preciosos!! No me digas que son tuyos. Qué adorables!! Y estos cupcakes, en fin, que te voy a decir.. !que quiero!! Dónde compras esas minibotellitas de baileys?? Yo solo he visto botellas grandes.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los conejitos no son mios, pero podrían ser míos por que tengo....
      Las botellitas de Baileys, las tengo desde hace un millón de años, creo que se la regalaron a mi padre, y como sabe que me gusta pues me las dio...

      ¡ Muchas gracias, por visitarme ! Un besazo,

      Y ya he visto, que te has hecho seguidora mía.... ¡ Muchas gracias !

      Eliminar
  4. Me encanta esta receta!!! Mmmmmmm que pinta tienen!!!! Y que lleven jengibre me parece interesante pk en navidad compré un bote y ahí se quedó sin estrenar, así que me has dado la ocasión! jajaj, besos guapísima!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero, yo creo que el jengibre, se usa para todo. Yo lo uso hasta para la carne, para aderezarla. En el Mercadona, lo encuentras en donde están los condimentos....

      Un beso enorme guapísima !!!!

      Eliminar
  5. Gracias a esta receta, he hecho mis primeros cupcakes de Baileys! y...DELICIOSOS!
    Me quedo por aquí :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, de que te hayan gustado.... Espero que hagas mas recetas....

      Un beso

      Eliminar

Si has llegado hasta aquí, es que te ha gustado la receta.... Dime lo que opinas