domingo, 8 de abril de 2012

¡¡¡¡¡ Mis primeros cupcakes !!!!



Hoy, por fin me he decido hacer unos cupcakes. Después de mirar muchos y remirar, pues no me decidía.

Compré todo lo necesario, y hoy ha sido el día. Me he decidido meter en la cocina, y hacerlos.

Con ayuda de mi hija.



Después de poner la cocina patas arriba, y poner toda la cocina perdida, es un decir, pues este es el resultado.


Sé que no me han salido muy bien, pero también hay que pensar que son ¡ mis primero cupcales !



Pero todas formas os dejo la receta:

Cupcakes de chocolate y agua de azahar

Para la masa:

1 huevo
70 gr de azúcar
60 gr de harina
60 gr de mantequilla ( no margarina ) blanda
40 ml de leche
2 cucharadas de cacao en polvo ( yo uso el de Paladín )
1 sobre de levadura ( Mercadona )
1 chorrito de agua de azahar

Para la buttercream:

100 gr de mantequilla ( no margarina ) blanda
100 gr de azúcar glass tamizada
Un chorrito de agua de azahar

Vamos haciendo la masa, mientras se precalienta, el horno a 180 º.

En un boll, echamos la mantequilla y el azúcar, hasta obtener una masa blanquecina o crema. Añadimos el huevo, la levadura, la harina y el cacao, seguimos batiendo. Añadimos la leche y el agua de azahar.

Ponemos la masa en los moldes de los cupcakes, y lo introducimos en el horno, ya precalentado, durante 20 minutos mas o menos, dependiendo del horno que tengamos.
Cuando veamos que ya están cuajados, lo sacamos del hono, lo dejamos reposar, 5 minutos, y después lo pasamos a una rejilla, para que se terminen de enfriar.

Mientras tanto vamos a ir montando la buttercream

Mezclamos la mantequilla blanda con el azúcar. La azúcar la vamos añadiendo poco a poco, según se vaya incorporando a la masa....


No metamos la buttercream en la nevera, ya que endurecerá, y luego hay que ponerla sobre una fuente de calor, para que se ablande un poco, y la podamos meter en al manga pastelera.


Yo usé la manga pastelera, con la bocaquilla en forma de estrella, así me salió una rosa, que después los decoré con un huevo de pascua pequeño y con virutas de fideos de chocolate.


Y este es el resultado, ya se que no me han salido bien, pero son los primeros, y seguro, que mas adelante, pues ya me irán saliendo mejor.... ( eso espero )


Pero creo, que me han quedado curiosos, y encima con las mariquitas alrededor, y los huevitos y el conejo pues no han quedado tan feos.


Buenos, espero que os haya gustado, porque a nosotros, nos ha encantado, ya que no los hemos comido de postre para la cena....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si has llegado hasta aquí, es que te ha gustado la receta.... Dime lo que opinas