martes, 17 de abril de 2012

Cupcakes de kit - kat. Los mejores que me han salido por ahora !!!!



Buenas, después de pensar, y pensar, porque el resultado del otro día no me gustó mucho. Pues hoy, me he decidido, a hacerlos de nuevo. Y creo que el resultado es satisfactorio.
Vale, vale, no tengo las boquillas de Wilton, pero todo se andará, de momento, tengo unas de plástico, que para practicar me vienen muy bien. Pero, ya pronto tendré las boquillas de Wilton..... ¡ Ainss que ilusión !

 Ya queda menos, para tenerlas.

Bueno, primero os quiero enseñar, los primeros kit-kat que no me salieron bien.


Aquí están, no me salieron muy bien, yo estaba un poco " depre". Pero después de ver el resultado de hoy, pues me ha gustado mas.

Los moldes, son los mismos, ya que me gustarón y he querido repetir.... 

Por cierto, los moldes lo he hecho yo misma, con estas manitas, que nunca una tiene la oportunidad, de ir a comprar cápsulas, mas decentes ....

Bueno, no me enrollo mas, y os dejo la receta:

75 gr de harina de trigo ( yo uso bizcochona del Mercadona )
1 chorrito de aceite de oliva suave ( he sustituido la mantequilla, por el aceite )
90 gr de azúcar
20 gr de cacao en polvo ( el de Valor )
1 huevo
1 cucharadita de levadura ( Mercadona )
Una pizca de sal
70 ml de leche entera
1 envase de kit- kat triturado, en el robot de cocina

Lo primero es poner al horno a precalentar, yo lo suelo poner a 150 º, pero depende del horno que tengamos.
Preparamos nuestras cápsulas de cupcakes
En un bol, ponemos el azúcar con el aceite, y batimos hasta que este una mezcla homogénea.
En otro bol, a parte, tamizamos la harina, el cacao, la levadura, y la sal.
En un vaso ponemos la leche con el huevo, y lo batimos.
Mezclamos 1/2 parte de ingredientes secos a la mezcla del azúcar y del aceite, batimos hasta que este todo incorporado, y echamos la mezcla de los líquidos. Cuando esté todo mezclado de nuevo, incorporamos la otra media parte de los ingredientes secos. Batimos hasta que este todo mezclado. Seguimos batiendo, hasta conseguir una masa cremosa. E incorporamos los kit-kat molidos, pero no todos, porque nos tiene que sobrar para decorar.
Vertemos la masa, sobre las càpsulas, pero solo 2/3, como lo rellenemos mas se nos saldrá.
Introducimos en el horno, y horneamos hasta que pinchemos con un palillo y éste salga limpio.
Sacamos y dejamos enfriar durante 5 minutos, y después enfriar por completo en una rejilla.




Mientras vamos a preparar la buttercream

90 gr de mantequilla sin sal a temperatura de ambiente
90 gr de azúcar glass 
1cucharada de leche
3 cucharaditas de Nutella.... 

En un boll, se bate la mantequilla, hasta que esté blandita, se añade el azúcar glass, previamente tamizada.
Se bate hasta conseguir una masa homogénea.
Se le añade la cucharada de leche
Y las 3 cucharaditas de Nutella...

Seguimos batiendo, hasta que se consiga una masa muy cremosa.




Se rellena una manga pastelera, con la buttercream y ha decorar. Después he puesto trocitos de kit- kat sobre la cobertura.

¡ La verdad, es que estoy muy contenta ! ¡ Me han salido muy bonitos !  



Después de poner la buttercream, sobre nuestros cupcakes, pues lo he metido un poco en el frigorífico, para que se compacte.




Yo cuando los estaba decorando, pues se me caía la baba, y ¡ eso que no lo hemos probado todavía !







Bueno, ya casi, soy una experta con la manga.... Pero, se que todavía me falta mucho por practicar y aprender.....

Os dejo para que os deleitéis con esta receta... y las fotos. ¡ Y cuidado con el teclado y las babas ! jaja



P.D He sustituido la mantequilla por el aceite, porque mi marido no puede tomar mucha azúcar.
En la receta original, en la buttercream pone 190 de azúcar, y de mantequilla, lo he reducido por el mismo motivo


7 comentarios:

  1. La verdad es que tienen muy muy buena pinta. Y la decoración ha quedado bonita aunque la boquilla no sea de Wilton. Yo no sé si hubiera podido resistirme a pegarle a alguno un bocado mientras hacía las fotos jajaja

    Y si tienes tiempo, pásate por mi blog, he empezado hace muy poquito así que hay poca cosa.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario!!! Me ha hecho mucha ilusión.

      Y ahora me paso por tu blog y me apunto....

      Un besote enorme

      Eliminar
    2. Acabo de darte el premio Liebster Blog que circula por la blogosfera. Pasa a recogerlo si tienes un momento ^^
      Besos!

      Eliminar
  2. Ualaaaah! Te han quedado muy chulis. La depre se te pasó al probarlos... ¿a que si?
    Te he visto en el blog: No Cocino Bien, Pero a mi Novio le Gusta
    Me quedo de vecinita..,. ¿me visitas?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, que te visito, y me quedo de vecinita jaja. Y si se me pasó la depre, ainss que ganas tenía de volver a hacerlos pero esta vez bien...
      Muchas gracias, por tu visita, y por quedarte en mi rincón favorito.

      Por cierto, te tengo que robar una receta: la de tarta de Petit Suisse, porque mi hija, cuando la vio se enamoró de ella. Así que estoy recopilando los ingredientes, ya te contaré....

      Un besote

      Eliminar
  3. hola! gracias por pasar por mi blog, yo también me quedo por el tuyo de visita ;)
    así no me pierdo las cosas tan ricas que vayas preparando. besos!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, por venir. ¡ y tenerte de vecina ! ¡ Me encanta ! así tampoco me pierdo lo que publiques


      Besos !

      Eliminar

Si has llegado hasta aquí, es que te ha gustado la receta.... Dime lo que opinas