sábado, 14 de abril de 2012

Lazos Nevados

Esta receta, me la dio una amiga mía hace muuuuchooo tiempo. Pero a ella, se la dio su abuela, también hace un porrón de años.....


Están muy buenos.... Yo hacía tiempo que no los hacía.

Además son muy fáciles de hacer.

El otro día no tenía yo ganas, de meterme en la cocina, pero no tenía de nada, así que buscando y rebuscando en mis recetas, y en mis libros de recetas, y de recetas apuntadas.... ¡ Me topé con ella !

Os dejo la receta:

2 hojas de hojaldre
Leche condesada la Lechera
Semilla de Sésamo
Miel
Agua

Yo suelo comprar las láminas de hojaldre en el Lidl o en el Aldi, son mucho mas baratas, y creo que mejores


Y ahora la elaboración:

Precalentamos el horno.....

Se extiende la masa de hojaldre, con un rodillo, para que quede muy lisita, y fina.

Se pincela con un poco de Leche Condensada.

Se añade, la miel, pero tiene que estar muy líquida, para poder pincelar la Leche Condensada

Se espolvorea semillas de Sésamo

Se cubre con la otra lámina de hojaldre

Con un corta pizzas, se va cortando en tiras finas, a lo largo y una vez terminado a lo ancho.

Mientras se va haciendo un almibar con la misma cantidad de agua que de azúcar. O sea que si echas dos vasos de agua pues dos cucharadas de azúcar. Se le añade un poco de anís ( es opcional ). Se deja cocer, y se deja entibiar un poco.

Mientras vamos haciendo los lazos, cojemos un trocito cortado, le damos forma de lazo, torciendo por el centro....

Se bañan por última vez en miel, y se meten al horno, pero con la parte de arriba para que se puedan dorar un poco.

Cuando estén doraditas, se sacan se pintan con el almibar que teníamos reservado y se espolvorea con azúcar glass

¡ Para merendar, están de vicio !!!!



¡ No quedaron ni una !


Eso si, salen un montón.... ufff ya no me acordaba de las que salían...



Os dejo el detalle, para lo apreciéis.



Os dejo, que tengo que terminar de hacer cosas..... Ainss que vida esta xdxd

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si has llegado hasta aquí, es que te ha gustado la receta.... Dime lo que opinas