lunes, 5 de noviembre de 2012

La noche de Halloween


El día 31 de Octubre se celebró la noche de Halloween, unos dicen que era de la época de los celtas, otros que no tienen nada que ver con nosotros.

Pero que quieres que te diga; yo nunca lo había celebrado, hasta que mi hija no fue un poco mayor, y la verdad es que me lo paso genial, viendo disfrutar a los niños.. Porque la casa se me llena de niños, y cuando no ? pero a mi no me importa, y a mi marido tampoco.

Pues esa noche, nos reunimos con unos amigos, y unos cuantos niños...

Se lo pasaron genial, porque cenamos una raclette, y una fuente de chocolate. ¡ Se pusieron hasta arriba de chocolate !

Acabamos a las dos de la mañana, pero no nos importo, Yo claro al día siguiente pues estaba echa polvo, y estuve durmiendo una buena siesta :)

Nos fuimos unos días antes al Lidl y esto fue lo que compramos




Un montón de chucherías y entre ellas una caja para hacer cupcakes, con el sirope de sabor a chicle, y encima verde, fue la gran estrella de la noche entre los niños.

En la caja te viene todo lo necesario para hacer estos cupcakes:


También hice unas salchichas momificadasa.

Receta:

Coges la salchicha, le pones un palillo de brocheta. Reservamos, y cortamos la masa quebrada en tiras y envolvemos la salchicha con las tiras de masa quebrada. Pintamos con huevo y metemos al horno a unos 150 º y hasta que veamos que el hojaldre esta doradito





Luego hice unas patatas rellenas de baicon, con ajo laminado, y por encima mantequilla, lo metes al horno, a 180 º y hasta que estén hechas.


Y ya como gran postre de la noche, hice una tarta de calabaza y chocolate, que me dio Rebeca del blog El dragón de fresa, si no habéis visto su blog, os lo recomiendo, porque es alucinante... 

El bizcocho estaba impresionante, no me podía imaginar, como era de sabor, y eso que tenía mis dudas... 
Pero entre ella y Marta ( Mi rincón mas dulce ) me convencieron y lo hice.





Después nuestros amigos trajeron una chiché estupenda, lo que pasa es que no le pude hacer fotos, se terminó en dos minutos jaja

También hice el pan de muertos, que esta muy bueno, y nos recuerda al Roscón de Reyes, de hecho nuestros amigos, se lo llevaron ay al día siguiente pues se lo comieron con un buen chocolate caliente.



Receta :

Para 10 porciones

1 cucharada de levadura en polvo
680 gr de harina de fuerza
120 ml de agua tibia
100 gr de azúcar blanca
1 cucharada de agua de azahar
1cucharadita de sal
120 ml de leche entera
3 huevos L
130 gr de mantequilla en pomada ( temperatura ambiente ) 
5 yemas
1 huevo combinado con 1 cucharada de agua

Decoración
50 gr de mantequilla a temperatura ambiente
200 gr de azúcar

Mezclamos la levadura con una cucharada de harina y el agua tibia. Dejamos reposar durante 10 minutos o hasta que esté espumosa. ( la siembra ) 
Colocamos la harina, el azúcar y el agua de azahar, la sal y la leche en la batidora con varillas. Amasamos hasta que estén bien integradas. Añadimos los huevos y las yemas.
Continuar trabajando hasta obtener una masa lisa, aproximadamente durante 10 minutos. Incorporar la siembra y amasar hasta que se forme una bola lisa, suave y flexible.
Agregar la mantequilla, y seguimos amasando. 
Colocamos en tu tazón y cubrir con un trapo húmedo y dejar reposar a temperatura ambiente hasta que haya doblado su volumen ( 2 horas )
La sacamos y seguimos amasando  ligeramente.
Cogemos unas 2 /3 de la masa y formamos una bola, y la aplastamos un poco, para hacer que quede el suelo, firme. Las ponemos en la bandeja del horno, forrada con papel parafinado ( de horno ) 
Formar con la masa restante las canillas ( huesos ) y la bola de arriba, Lo pegamos con huevo y pan.
Cubrir y dejar crecer el doble de su tamaño
Barnizar con el huevo y horneamos a 180 º C o hasta que esté dorado.
Al salir del horno, untarlo con la mantequilla y espolvoreamos con el azúcar.

Antes de que vinieran los invitados decoré la mesa con telarañas, puse velas naranjas... y hojas secas 





 



Después de la raclette, vino la fuente de chocolate, y yo me reía con los niños, bueno todos, porque se pusieron las botas, con el chocolate, y la fuente... 

¡ Creo que nunca habían visto una fuente de chocolate ! y se quedaron maravillados, como caía el chocolate y como se comieron la fruta... ¡ Fue impresionante !





Y para terminar os dejo con la historia de calabaza:


LA HISTORIA DE LA CALABAZA DE HALLOWEEN 

Hace muchos, muchos años, un tacaño y pendenciero irlandés, llamado Jack, tuvo la mala fortuna de encontrarse con el diablo en una tarberna, en la Noche de Brujas. Jack, conocido borracho, había bebido mucho pero pudo engañar al diablo ofreciéndole su alma a cambio de un último trago. El diablo se transformo en una moneda para pagarle al camarero, pero Jack rápidamente la tomo y la puso en su monedero. Como Jack tenía una cruz en su monedero, y el diablo no pudo volver a su forma original. Jack no dejaría ir al diablo hasta que le prometiera no pedirle su alma en 10 años. El diablo no tuvo más remedio que concederle a Jack su reclamación. Diez años mas tarde. Jack se reunió con el diablo en el campo. El diablo iba preparado para llevarse el alma de Jack, pero este pensó muy rápido y dijo " Iré de buena gana, pero antes de hacerlo, ¿ me traerías una manzana que está en ese árbol por favor ? " .
El diablo pensó que no tenía nada que perder, y de un salto llegó a la copa del árbol, pero antes de que el diablo se diese cuente. Jack ya había tallado rápidamente una cruz en el tronco del árbol. Entonces el diablo no pudo bajar.. Jack le obligó al diablo a prometer que jamás le pediría su alma nuevamente. Al diablo no le quedo más remedio que aceptar. Jack murió unos cuantos años mas tarde, pero no pudo entrar al cielo, pues durante su vida había sido un golfo, borracho y un estafador. Pero cuando entrar, por lo menos, en el espantoso infierno, el diablo tuvo que enviarlo de vuelta, pues no podía tomar su alma ( lo había prometido ).
. " ¿ Adónde iré ahora? ". Preguntó Jack y el diablo le contestó " Vuelve por donde viniste " .
El camino de regreso era oscuro y el terrible viento no le dejaba ver nada. El diablo le lazó a Jack un carbón encendido directamente el infierno, para que no se guiara en la oscuridad, y Jack lo puso en un nabo que iba comiendo, para que no se apagara con el viento. 
Jack estaba condenado a vagar en las tinieblas eternamente.... Los pueblos de origen céltico, como mandaba la tradición ahuecaban nabos y ponían carbón en ellos para iluminar el camino de regreso al mundo de los vivos a sus difuntos más queridos y así les daban la bienvenida, a la vez que se protegían de los malos espíritus. Pero cuando los irlandeses llegaron a América, conocieron las calabazas, y se dieron cuenta de que estas eran mucho mas grandes y fáciles de ahuecar que los nabos, desde ese tiempo que ninguna persona ha crecido sin conocer un Jack - o - lantern, el tenebroso candil de Jack




12 comentarios:

  1. qué chula la fiesta y qué cosas más ricas! besis

    ResponderEliminar
  2. qué bien lo pasáis los que os gusta el halloween, a mí no me dice nada, el menú estupendo, me encanta la fodue esa para chocolate:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la fondue de chocolate es de mi hermana. Pero supongo, que la puedes encontrar, en las ferreterías..
      Un beso

      Eliminar
  3. Cuántas recetas y a cual más rica! me ha encantado el bizcocho :)

    Besos
    Bocados Divinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es mi primera receta de pan, y la no me salió tan mal jaja

      A lo mejor me animo, y hago mas clases de pan tu que dices ??

      Un beso

      Eliminar
  4. TE quedó todo genial y seguro q se lo pasaron en grande. Tienes un premio en mi blog. Un beso! http://sweetcoloursbakery.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, qué trabajazo para la fiesta. Los chiquillos se lo pasarían en grande con tantos detalles y un menú tan estupendo, qué maravilla!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu no lo sabes bien, el trabajo que tuve que hacer. Al día siguiente me fui a dormir una siesta de 3 horas !!! estaba muerta...

      Un besazo

      Eliminar
  6. Divertido blog, me quedo como seguidora. bss Acaramelada

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí, es que te ha gustado la receta.... Dime lo que opinas