jueves, 24 de enero de 2013

Bizcocho Imperial


El Bizcocho Imperial, es uno de mis preferidos entre otros.

Yo no pensaba que iba a quedar así con la glasa durita, y el bizcocho muy esponjoso

Era la primera vez que hacía glasa, y la verdad es que no me ha decepcionado... Me tendré que animar a decorar galletas con la glasa...






En fin, voy a por la receta, porque si me enrollo, no os la pongo.

4 huevos
150 gr de azúcar blanca
150 gr de harina de repostería
1 sobre de levadura
150 gr de mantequilla en pomada ( temperatura ambiente )





Batimos la mantequilla con el azúcar, hasta obtener una mezcla blanquecina
Incorporamos los huevos uno a uno, no añadimos el siguiente hasta que no este totalmente integrado.
Tamizamos la harina y la levadura, y lo vamos incorporando poco a poco, hasta que este todo totalmente integrado. Batimos suavemente.




Engrasamos un molde apto para el horno, y echamos la mezcla anterior, alisamos la superficie y lo llevamos al horno.

Temperatura a 180 º C calor arriba y abajo, y no lo sacamos hasta que con un palillo, no comprobemos que este sale limpio. Sacamos y dejamos enfriar. 





Ingredientes para hacer la glasa 

Una clara de huevo
Azúcar glas ( tamizada )

Batimos la clara de huevo a punto de nieve, y vamos echando poco a poco el azúcar glas hasta conseguir el dulzor deseado. 
Tiene que quedar durita

Echamos la glasa, en el bizcocho aún caliente, y esperamos a que se endurezca y desmoldamos por completo.

2 comentarios:

  1. Yo también quiero probar de hacer la glasa, seguiré tu receta y ya te diré...

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí, es que te ha gustado la receta.... Dime lo que opinas