miércoles, 20 de junio de 2012

Canastos de macedonia. Receta de mi amiga Merche


Bueno, ya conocéis a Merche y sus recetas.

A mi me encantan, hoy nos va enseñar a hacer unos canastitos de macedonia de frutas.

Y ahora que se acerca esas horas de calor, esto puede venir muy bien para refrescarnos


Le han quedado de cine.

Ingredientes

100 gr de melón
100 gr de sandía
1 kiwi
1 naranjaA
8 cerezas en almíbar
75 gr de azúcar moreno
1 cucharadita de canela molida
1/2 cucharadita de jengibre molido

Preparación

En un bol vamos troceando las diferentes frutas, menos las cerezas en almíbar.


Añadimos el azúcar, la canela y el jengibre y el zumo de naranja. Reservamos.



Ahora vamos a hacer los canastos de caramelo

En un cazo ponemos 100 gr de azúcar blanca, y lo ponemos a fuego medio -  alto, le vamos dando vueltas, hasta que se ponga en color oscuro. Apartamos y reservamos.

En una hoja de papel parafinado ( de horno ) vamos echando el caramelo con ayuda de una cucharita, en forma de V .



 Dejamos que se enfríe un par de minutos, y con ayuda del papel vamos haciendo el canasto. Dejamos enfriar totalmente, y desprendemos con cuidado, y ya tenemos nuestro canasto de caramelo.

Rellenamos con nuestra macedonia preparada y este es el resultado 




Me parece una forma muy original de hacer un postre, y de que los niños coman fruta 

Si tenéis alguna duda, yo se la comunico... y vuestros comentarios también.

12 comentarios:

  1. Que receta tan sencilla y a la vez refrescante y sorprendente!!! Un 10 para Merche y otro para ti por enseñárnosla!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que receta más buena!!!! y sana, que ahora nos viene muy bien jejejejejeejje como me ha gustado lo del canasto de caramelo, yo soy muy negada para hacer algo así, a ver si lo intento y me queda bien :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también, pero ella lo sabe hacer muy fácil.

      A ver si me pongo yo también y lo hago y me sale ¡ claro !

      Un beso

      Eliminar
  3. Original y precioso¡¡¡¡, me encanta¡¡, besos

    ResponderEliminar
  4. Si ya me gusta la macedonia, presentada en los cestos de caramelo mucho más, le han quedado geniales a Merche, felicítala de mi parte!!
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado la idea de presentación de un canasto de caramelo... le da un toque sofisticado a la macedonia. Y ahora la verdad es que apetece una bien fresquita... me mandas una?? :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Claro, y las que quieras ! Para eso están para disfrutarlas en buena compañía de las amigas

      Un beso

      Eliminar
  6. Hola!
    Hace poco que estoy por este mundo del blog y acabo de encontrar el tuyo!
    Y me encanta! Así que me quedo! :)

    Me parece muy original para servir la macedonia!!!

    Un saludo!

    Ahh se me olvidaba! me tienen enamorada los conejitos de las tacitas! jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Muchas gracias por quedarte por aqui ! y me alegro de que hayas unido a este mundo de los blogs

      Un beso

      Eliminar

Si has llegado hasta aquí, es que te ha gustado la receta.... Dime lo que opinas